Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

«Orgullo Veracruzano» generará buenos resultados a municipios, afirman alcaldes de Ixtaczoquitlán y Tlacotalpan

«Orgullo Veracruzano» generará buenos resultados a municipios, afirman alcaldes de Ixtaczoquitlán y Tlacotalpan

Agencia de Noticias RTV, 18 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Trabajar en equipo para mostrar todas las bellezas que tiene el Estado de Veracruz en materia turística, coadyuvará a generar buenos resultados que permitirán la proyección de los municipios a fin de que haya más visitantes.

Así coincidieron en afirmar los alcaldes de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, en entrevistas con Jair Aranda en la primera emisión de Más Noticias Radio.

Ambos munícipes agradecieron tanto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por el gran apoyo que le están dando a sus municipios, mismos que serán promovidos en los automotores y las terminales de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Castelán Crivelli destacó que el programa «Orgullo Veracruzanos es muy bien llevado por las autoridades estatales, principalmente porque muestra la calidez y alegría del pueblo veracruzano.

Agregó que ese esfuerzo se tiene que agradecer porque demuestra que Veracruz está trabajando en buena forma, principalmente después de los efectos negativos provocados por la pandemia, «hay una buena línea de conducción en todos los sectores a través de un gran esfuerzo, al que nos tenemos que sumar todos los alcaldes».

Por su parte, el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, aseguró que el convenio firmado entre el Gobierno de Veracruz y la empresa Autobuses de Oriente (ADO), generará buenos resultados para lograr la proyección de los municipios de Veracruz, al generar más visitantes y por lo consiguiente movilidad turística.

También destacó lo positivo del programa «Orgullo Veracruzano» que podrá ser apreciado en las más de 500 terminales que tiene dicha empresa de transporte.

Como dato, comentó que la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) tiene una afluencia diaria de más de 67 mil personas circulando por esa terminal.

Dijo que los aspectos que más resaltarán en esta promoción es la gastronomía y la cultura de las distintas regiones de Veracruz, «esto servirá para dar mayor fluidez a la economía de los municipios, que se vieron afectados por la pandemia».

En otro tema, el alcalde de Ixtaczoquitlán agradeció al Secretario de Gobierno el apoyo brindado ante las afectaciones por las recientes lluvias en 16 comunidades de su municipio por donde diariamente transitan 30 mil ciudadanos.

«El apoyo ha sido excelente. No tengo mas que agradecer a nombre la ciudadanía, ya que inmediatamente la atención fue directa del ingeniero Eric Cisneros Burgos, con toda la infraestructura de la Secretaría de Protección Civil que activó todos los protocolos».

En lo particular yo tengo que agradecer el apoyo del gobierno estatal porque inmediatamente del suceso se pusieron contacto.