Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Organizará STPS 150 Ferias de Empleo en los próximos tres meses

Organizará STPS 150 Ferias de Empleo en los próximos tres meses

Redacción MásNoticias, 31 de agosto de 2017

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizará entre septiembre y noviembre de este año en todo el país alrededor de 150 Ferias de Empleo, con 76 mil ofertas laborales.

Solo este mes las oficinas del SNE (OSNE) de 30 entidades federativas han llevado a cabo medio centenar de eventos (cifra al 30 de agosto) dentro de la Primera Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, efectuada en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud.

En esta primera edición se programaron 58 eventos de ferias de empleo en 32 estados con la participación de alrededor de dos mil empresas y la promoción de casi 35 mil puestos de trabajo.

Del medio centenar de eventos realizado hasta este miércoles, mil 821 empresas promovieron casi 32 mil plazas para buscadores de empleo. Las otras ocho actividades similares se efectuarán este 31 de agosto en ciudades como Reynosa, Tamaulipas; Tijuana, Baja California; Navojoa, Sonora; Chilpancingo; Guerrero; y Ciudad Acuña, Coahuila.

En el marco de esta Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, la OSNE Oaxaca es la que tiene el mayor número de eventos, con 5, seguido de la Oficina del Estado de México con 4 y con 3 cada uno, las de Michoacán, Morelos y Veracruz.

En general, durante la actual administración federal, a julio del presente año, se han llevado a cabo dos mil 545 eventos, en los que se atendieron a un millón 891 mil 765 de personas, de las cuales 676 mil 543 se colocaron en una actividad productiva, lo que demuestra que las Ferias de Empleo son un servicio de vinculación ágil y oportuno para buscadores de empleo.

Estos eventos son parte de las estrategias de vinculación laboral que opera el SNE y ofrece a los buscadores de trabajo, de forma gratuita, directa y ágil, las oportunidades disponibles, los perfiles laborales que demandan las empresas y las condiciones de empleo ofrecidas.

Para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de Ferias de Empleo: la presencial y la virtual, así como las temáticas especiales dirigidas a profesionistas, adultos mayores y personas con discapacidad; jóvenes y mujeres.

Las Ferias Virtuales operan a través del portal oficial del SNE en la dirección electrónica www.empleo.gob.mx, y operan mediante un registro que el solicitante hace directamente en el sitio de internet sobre la plaza de su interés.