Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de febrero de 2021

Organizar actividades del día, reduciría estrés por confinamiento: psicóloga

Organizar actividades del día, reduciría estrés por confinamiento: psicóloga

Mahaleth Guevara Alamilla, 19 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Ya son nueve meses de confinamiento en casa y para muchos de clases en línea y trabajo en el hogar, para evitar los contagios de COVID-19, situación que ha generado de acuerdo al grupo de edad, problemas de salud y emocionales.

“Están llegando situaciones de pareja, de separaciones por múltiples causas, situaciones de violencia, en el caso de adicciones un aumento notable en el consumo de alcohol, en los niños los problemas de aprendizaje, no para todos es sencillo la escuela en línea, en los adolescentes depresión, hemos visto adultos con un nivel de estrés que  les está costando trabajo manejar”.

Ante la falta de la dinámica de separación de los miembros de la familia por estar en confinamiento en el hogar, está generando estos problemas, la psicóloga Diana Loyo Rodríguez propone la planeación de actividades

“Yo sugiero mucho la planeación, tener en claro cuáles son los objetivos de mi día, lo principal, urgente, lo prioritario, es importante tener un límite para no contestar, para desconectarse del trabajo”.

Otra recomendación es compartir actividades de convivencia y físicas con los integrantes de la familia para combatir el estrés y por supuesto divertirse.