Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Organizan campaña de donación de cabello para pacientes con cáncer, en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 15 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de personas altruistas y estilistas organizan por tercera ocasión una campaña de donación de trenzas de cabello, con el fin de elaborar pelucas para los pacientes con cáncer de Coatzacoalcos.

Gabriela Méndez Moreno, coordinadora de la agrupación «Tu cabello por sonrisas», indicó que esta labor inició hace tres años y tiene como objetivo que las personas que han perdido su cabello por procedimientos de quimioterapia, se recuperen anímicamente y le ganen la batalla a la enfermedad.

En esta ocasión participarán siete estilistas, Mía Grajales es una de ellas, manifestó que el largo mínimo del cabello debe ser de 30 centímetros y se encargará de darle una forma estética al corte.

Por su parte, Lalo Cruz indicó que la labor altruista contribuye en el estado emocional de los pacientes.

Las trenzas son enviadas a la fábrica de pelucas del Teletón, además se utiliza cabello natural, debido a que una peluca sintética provoca irritación y hasta infecciones a las personas que perdieron su pelo consecuencia del cáncer.

Este viernes a las 4 de la tarde arranca la campaña en el parque Independencia de Coatzacoalcos y concluirá hasta el 15 febrero del 2020.