Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Organiza Tamiahua primer Gran Torneo de Pesca

Organiza Tamiahua primer Gran Torneo de Pesca

, 15 de octubre de 2014

Fomentando las actividades deportivas, el turismo de aventura y naturaleza, así como el cuidado del medio ambiente, el municipio de Tamiahua celebrará este 18 y 19 de octubre el primer Gran Torneo de Pesca Vive la Pesca Tamiahua 2014, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

En esta primera edición se espera la participación de más de 200 competidores de Veracruz y otros estados como Puebla, Tlaxcala y Estado de México, que podrán disfrutar de las bellezas naturales, históricas, gastronómicas y arquitectónicas de la región.

En conferencia de prensa, el director de Turismo de Naturaleza y Aventura, Hilder Lara Hernández, destacó que la realización de este primer torneo generará importantes beneficios en toda la zona.

El proceso de inscripción inició el 01 de octubre y se mantendrá durante el campeonato; en esta justa podrán participar niños, jóvenes y adultos, será un evento familiar en el que además se llevarán a cabo eventos deportivos y de entrenamiento, y para los más pequeños habrá esculturas de arena.

Con diferentes categorías, el torneo tendrá 29 horas de pesca ininterrumpidas. Se trata del resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios turísticos que impulsan la promoción turística, la convivencia familiar, la práctica deportiva y el desarrollo económico del municipio.

A fin de brindar una mejor oferta para los participantes y visitantes, se contará con zona de campamento para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza; el municipio de Tamiahua y la región cuentan con la infraestructura necesaria para alojar a los turistas y participantes durante los días de competencia.

El torneo iniciará a las 08:00 horas del sábado 18, el cierre de la báscula será a las 13:00 del domingo 19, para dar paso a la ceremonia de premiación en la Playa Norte.

Durante la presentación ante medios de comunicación, el director de Turismo Municipal de Tamiahua, Leoncio Ramos Carranza, el coordinador del evento, Juan Emilio Pérez Valenzuela, confiaron el éxito y posicionamiento de esta competencia para colocarse como uno de los torneos más importantes de la zona norte de la entidad.