Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Organismos internacionales evalúan solución al tráfico vehicular en Xalapa

Organismos internacionales evalúan solución al tráfico vehicular en Xalapa

, 25 de enero de 2013

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2013.- Diariamente circulan 150 mil vehículos en Xalapa,  pero menos del 10 por ciento corresponde al transporte público que moviliza a al 70 por ciento de la población, por lo diariamente debe vivirse un caos vial que repercute en la economía y la disponibilidad de tiempo para los xalapeños.

Esta situación no es única en la capital del estado,  también se presenta en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la propia ciudad de México, por lo que organismos nacionales e internacionales ya evaluaron este problema y darán a conocer los resultados el próximo lunes en el Colegio de Veracruz, informó Omar Miranda Romero, regidor octavo de este Ayuntamiento y responsable de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Además de enfrentar el problema del tráfico vehicular, también se presentarán algunas soluciones que pudieran aplicar las autoridades municipales para disminuir el caos vehicular en el que vivimos quienes habitamos en esta ciudad.

Mencionó que el propósito es disminuir o reorganizar las más de 100 líneas de transporte público que hay o bien promover el uso de la bicicleta en donde sea posible para hacer de Xalapa una ciudad sustentable.