Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

ORFIS y Auditoría Superior de la Federación firman convenio de colaboración

ORFIS y Auditoría Superior de la Federación firman convenio de colaboración

, 20 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2014.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, y el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, signaron un convenio de coordinación y colaboración para la Fiscalización Superior de los Recursos Federales Transferidos al Estado de Veracruz.

El titular del ORFIS manifestó que el objetivo es incorporar compromisos respecto a la fiscalización superior, reforzar más la transparencia, así como una mayor rendición de cuentas.

Dijo que mediante este convenio se busca también una mayor creación de capacidades y el intercambio de información; todo esto a través de un trabajo coordinado e institucional con la Auditoría Superior de la Federación.

El titular del ORFIS resaltó la importancia de esta firma al manifestar que se trata de herramientas necesarias para homologar las auditorías a los recursos federales transferidos y como resultado de éstas una mejor fiscalización, que se traducirá en una correcta aplicación del convenio de colaboración de los recursos públicos.