Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Orfis presentó reglamento para contratar despachos auditores; 197 conforman el Padrón 2019

Orfis presentó reglamento para contratar despachos auditores; 197 conforman el Padrón 2019

Javier Salas, 13 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- Un total de 197 personas físicas y morales integran el Padrón 2019 de Despachos Externos y Prestadores de Servicios Profesionales de Auditoría, que coadyuvarán con el Órgano de Fiscalización Superior en la revisión de la Cuenta Pública 2018, la primera de las actuales administraciones municipales y la segunda y última del Gobierno del estado que presidió Miguel Ángel Yunes Linares.

Los despachos externos que sean contratados por el Orfis y por los propios entes fiscalizables intervendrán en las auditorías financieras presupuestales y en las auditorías técnicas a la obra pública.

La vigencia del Padrón 2019 será de un año y comprende el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre.

Los despachos externos que integran el padrón son de Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Banderilla, Veracruz, Coatepec, Boca del Río, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Landero y Coss, Carrizal y Camerino Z Mendoza.

Así como de la Ciudad de México; Puebla; San Andrés Cholula, Puebla; Tlanepantla, Estado de México; Guadalajara; y Zacatlán, Puebla.

Por otro lado, el Orfis dio a conocer el Reglamento para el Registro, Habilitación, Contratación, Control y Evaluación de los 197 Despachos Externos y Prestadores de Servicios Profesionales de Auditoría que podrán ser contratados para la fiscalización de la Cuenta Pública 2018.

Con el Reglamento, el Orfis podrá contratar y habilitar despachos externos o prestadores de servicios de auditoría, así como habilitar a los que contraten los entes fiscalizables, según el caso, cuya principal actividad sea la prestación de servicios de auditoría pública en sus distintas modalidades previstas en la Ley, siempre que no exista conflicto de intereses.