Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Orfis podría reanudar sus actividades el próximo primero de junio

Orfis podría reanudar sus actividades el próximo primero de junio

Javier Salas Hernández, 22 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Debido a que el 15 del próximo mes vence el plazo para que los entes fiscalizables entreguen al Congreso del Estado sus Cuentas Públicas 2019, luego de que por única ocasión a causa de la pandemia de COVID-19 se concedió una prórroga de dos meses, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pretende reanudar sus labores el primero de junio.

Delia González Cobos, auditora general del Orfis, dijo que ese órgano suspendió labores el 26 de marzo, por lo que ante la proximidad de la entrega de las cuentas se analiza la reanudación de actividades.

Reconoció que los tiempos son muy justos y tal vez fuera necesario solicitar otra prórroga para la entrega de las cuentas públicas.

Sin embargo, dijo esperar puntual respuesta de los entes para que el Orfis pueda entregar en tiempo y forma los informes individuales y el Informe General Ejecutivo de la revisión de las Cuentas Públicas 2019, conforme los nuevos plazos que estableció el Congreso ante la situación extraordinaria que se vive.