Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Orfis emite convocatoria para registro o refrendo de despachos externos

Leticia Silva, 21 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior Público (Orfis) en su página web, emitió la convocatoria pública para el registro o refrendo en el padrón 2020 de despachos externos y prestadores de servicios profesionales de auditoría.

En ella se dan a conocer los lineamientos que deberán cumplir los despachos auditores, para ser contratados en la fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

El periodo de registro para personas físicas y morales que contribuirán con la realización de auditorías financieras y auditorías a la obra pública, quedará abierto al siguiente día de la publicación de la convocatoria en la Gaceta Oficial del Estado.

El plazo de registro concluirá el próximo 30 de septiembre, y la convocatoria enfatiza que no se aceptarán trámites con carácter extemporáneo, además de que en el proceso de registro podrán participar las personas físicas y morales cuya principal actividad sea la prestación de servicios de auditoría gubernamental en sus distintas disciplinas, siempre que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria pública.

El registro y refrendo en el padrón tendrán vigencia de un año, del primero de enero al 31 de diciembre de 2020.

Las constancias que amparan su vigencia serán expedidas a nombre del profesional solicitante, tratándose de personas físicas y a la razón o denominación social, cuando se trate de personas morales, será intransferible, improrrogable y no podrá subrogarse a favor de ninguna otra persona física o moral.