Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Orfis, Contraloría y Congreso firman convenio para optimizar manejo de recursos públicos

Orfis, Contraloría y Congreso firman convenio para optimizar manejo de recursos públicos

Leticia Silva, 25 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) firmó convenio de colaboración con la Contraloría General del Estado  y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, para optimizar los esfuerzos en el manejo de los recursos públicos.

Se trabajará en los mecanismos de cooperación técnica y de coordinación de acciones, mediante el intercambio de experiencias, información y sistemas, así como la celebración de reuniones periódicas, a fin de maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización en el estado.

La integración de un grupo de trabajo que se responsabilice de proponer, desarrollar, coordinar y ejecutar las acciones y actividades necesarias para maximizar la cobertura e impacto de la fiscalización, además de hacer lo necesario para homologar la planeación, ejecución y reportes de auditoría de la administración pública de Veracruz.

El compromiso es incrementar el impacto y la cobertura de la fiscalización, fortaleciendo las capacidades, adaptación y desarrollo de metodologías con  acciones confiables, adecuadas, actualizadas, completas, accesibles y oportunas.