Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ordena Javier Duarte todo el apoyo para restablecer infraestructura en la región de Misantla

Ordena Javier Duarte todo el apoyo para restablecer infraestructura en la región de Misantla

, 23 de septiembre de 2013

* Personal de SIOP, Sedesol, Protección Civil, Seguridad Pública, DIF Estatal y Sedena atienden a la población

* La instrucción del Gobernador es reconstruir de inmediato el puente dañado por la corriente del río

Misantla, Ver., 23 de septiembre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que se refuerce con personal, maquinaria y equipo especializado el trabajo para restablecer la infraestructura en este municipio y la región y continuar la atención puntal a la población que se vio afectada por las fuertes lluvias que dejó el frente frío número 1.

Este lunes, personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) iniciaron los trabajos para reconstruir el puente dañado, que es una vía de comunicación prioritaria para este municipio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Silva Ramos, y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, realizaron una gira de trabajo por esta demarcación, a fin de supervisar las labores.

Los servidores públicos escucharon las solicitudes de los misantecos, a quienes refrendaron el compromiso del gobernador Duarte de Ochoa de dar atención a todas sus solicitudes, particularmente a la reconstrucción del puente afectado por la fuerte corriente del río Misantla.

Silva Ramos y Ramírez Marín dialogaron con los pobladores y se comprometieron a realizar todas las acciones necesarias para que la vida de los misantecos regrese a la normalidad.

En este municipio se encuentra trabajando y atendiendo a la población personal de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y DIF Estatal.

Como medida preventiva, los días sábado y domingo fueron evacuadas más de 300 personas y albergadas en la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, donde se les proporcionó hospedaje y alimentación. Este lunes, al mejorar las condiciones climáticas y descender el nivel del río, el albergue fue desactivado.