Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Optometristas refuerzan medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Optometristas refuerzan medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Enrique Burgos, 11 de agosto de 2020

Coatzacoaclos, Ver.- Los optometristas han reforzado sus medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, y es que los ojos son una vía de transmisión de COVID-19, por lo que son muy estrictos cuando atienden a una persona.

José Manuel Aburto Bravo, está al frente de uno de los 23 negocios de óptica que hay en la conocida calle Juárez de optometristas en Coatzacoalcos.

Reconoció que desde finales de marzo a la fecha se redujo su trabajo un 70 por ciento.

“Pues si digamos que bajo y se redujo hasta en un 70 por ciento, digamos que vamos como al 50, aún no nos recuperamos al nivel que teníamos antes, va a llevar tiempo”.

Sus medidas van desde gel antibacterial al momento de ingresar, tapete sanitizante, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas de todos los clientes, así como desinfección con alcohol de sus instrumentos de diagnóstico.

“También vamos a sanitizar armazón de pruebas en la parte posterior que es donde el paciente apoya su cara, para eliminar cualquier bacteria y microbio y cada vez que se utiliza una mica, también se va a limpiar”

Las ópticas están ubicadas justo una cuadra antes del cierre parcial que se hace todos los fines de semana del primer cuadro de Coatzacoalcos, situación que aseguran también ha mermado sus ganancias.

“El gobierno dice que da planes de ayuda y los tramites, la burocracia, pero lo principal es que nos pongamos a trabajar, que todos nos pongamos a generar”.

Aunque ya tenían ofertas de lentes y estudios, han decidido incrementar el porcentaje para recuperarse económicamente.