Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

«No nos rendimos, tenemos que tener mucha fe en el porvenir» dice el presidente López Obrador al pueblo de México

«No nos rendimos, tenemos que tener mucha fe en el porvenir» dice el presidente López Obrador al pueblo de México

Agencia de Noticias RTV, 29 de enero de 2021

México.- La tarde de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente a través de un mensaje en video desde Palacio Nacional que subió a sus redes sociales, en el que agradeció al pueblo de México y a polítocos del país y del mundo por sus buenos deseos.

«Agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de todos los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes; representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios polítocos. Les agradezco mucho» dijo.

Informó que su salud evoluciona favorablemente al tratamiento contra el COVID-19 que todavía padece y que se ha mantenido atendiendo distintos asuntos del país, especialmente ocupándose de la pandemia.

«He estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla, que consiste desde el principio que a nadie le falte una cama y que no les falten médicos, enfermeras y equipos y que no falten los medicamentos en los hospitales COVID».

Anunció también que a finales de la siguiente semana comienzan a llegar a México vacunas Spuntnik de Rusia y que a partir del 10 de febrero reinicie la entrega de vacunas Pfizer y lleguen vacunas de laboratorios de China.

Para febrero vamos a disponer de 6 millones de dosis y el doble en marzo, por lo que a finales de ese mes estarían vacunados también los adultos mayores del país.

El Presidente fue optimista en la recuperación económica y refrendó la misión de transformar al país:

«No nos rendimos, tenemos que tener mucha fe en el porvenir. La esperanza es una fuerza muy poderosa» enfatizó.

Finalmente destacó el humanismo y fraternidad del pueblo de México ante la adversidad causada por la pandemia del coronavirus.

«Gracias a ustedes, gracias al creador, a la naturaleza y a la ciencia vamos a seguir adelante» concluyó.