Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Óptima atención en Xalapa en vacunación a mayores de 60: Manuel Huerta

Óptima atención en Xalapa en vacunación a mayores de 60: Manuel Huerta

Agencia de Noticias RTV, 14 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- En los Centros de Vacunación de Xalapa, como en El Olmo, se ha logrado que en tan sólo 10 minutos las personas mayores de 60 años tengan acceso para ser atendidos por el personal de Salud y puedan retirarse 30 minutos después de la aplicación, esto es, que su estancia es de 40 minutos, sin necesidad de hacer fila desde la noche, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado.

En el puerto de Veracruz la atención ya se estabilizó, han disminuido los tiempos de atención; y en una veintena de municipios donde se envió la vacuna Sinovac se han aplicado 40 mil de 55 mil dosis, lo que equivale a un 70% de lo lo programado para esas demarcaciones de mediana o baja población.

“La vacuna está siendo aceptada por una gran proporción de veracruzanos y estamos avanzando muy bien en todo el estado de Veracruz; en próximos días anunciaremos los próximos municipios en iniciar el plan de vacunación, entre ellos Boca del Río, Poza Rica y Orizaba, anticipó el funcionario.

El delegado comentó que gracias al trabajo de los Servidores de la Nación y el empuje del pueblo, ha mejorado el ritmo de atención. “Es difícil organizar a los tres niveles de gobierno, articular los distintos niveles, pero el pueblo nos empuja, el pueblo manda, el pueblo orienta”, mencionó.

En otro orden, según sus estimaciones un promedio del 70 por ciento de los adultos mayores aceptan a aplicarse la vacuna, e instó a la población a registrarse y acudir a su módulo más cercano para aplicarse estas dosis que son para su protección y es gratuita y universal.