Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

OPLE reanuda plazos legales, administrativos y procesales; sin regreso masivo de empleados

OPLE reanuda plazos legales, administrativos y procesales; sin regreso masivo de empleados

Javier Salas Hernández, 26 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Después de cuatro meses de mantener suspendido los plazos legales, administrativos, procesales y reglamentarios a causa de la pandemia de COVID-19, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó reanudar todos esos plazos que son inherentes a las funciones electorales. 

Al respecto, Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, afirmó que lo anterior no significa el regreso masivo del personal, por el contrario, solo habrá el mínimo de trabajadores para actividades esenciales y las sesiones del consejero general seguirán de manera virtual. 

Dijo que el regreso a las actividades presenciales de todo el personal será hasta que existan las condiciones sanitarias y con base al semáforo epidemiológico. 

Dejó claro que la salud de los trabajadores, que tendrán que retornar para funciones presenciales, estará garantizada. 

Entre las medidas sanitarias que serán obligatorias a acatar destacan, que el personal médico del OPLE establecerá un filtro para tomar la temperatura corporal tanto al personal que regresará como al público usuario que acuda a realizar algún trámite. 

El organismo proporcionará caretas y cubrebocas al personal ya que su uso será obligatorio al interior del inmueble, y para el público usuario será obligatorio el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.