Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

OPLE realizará dos debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz

Javier Salas, 19 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz realizará dos debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, adelantó el consejero presidente de ese organismo,  Alejandro Bonilla Bonilla.

Las campañas electorales de los candidatos inician el 29 de este mes y las fechas de los debates son el 28 de mayo en Xalapa y el 20 de junio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Manifestó que la Comisión de Debates del OPLE definió esas fechas, mismas que habrán de someterse a votación en los próximos días.

Asimismo, dijo que hasta el momento el OPLE no ha recibido queja de agresiones en contra de los precandidatos a la gubernatura de Veracruz y a diputados locales, sobre todo en la zona norte de la entidad.

Señaló que el gobierno del estado giró un oficio en el cual señala que las solicitudes de candidatos para seguridad personal tienen que dirigirse directamente al árbitro electoral, y este turnarlas a la Secretaría de Seguridad Pública, pero hasta el momento no ha recibido ninguna.