Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

OPLE listo para el segundo debate para la gubernatura de Veracruz

OPLE listo para el segundo debate para la gubernatura de Veracruz

Javier Salas, 14 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Todo está listo para que este viernes se realice el segundo y último debate entre la candidata y los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral, dijo que el debate se realizará a las 8 de la noche en el Museo de Antropología de esta ciudad.

Los moderadores serán los periodistas Carolina Ocampo y Jaime Guerrero; ya están asignados los lugares que ocuparán los candidatos; y los turnos de participación durante los tres bloques previstos.

Los temas que se desarrollarán son Política, Gobierno y Cultura Democrática; Desarrollo Social y Sustentable y Atención a Grupos Vulnerables; y Servicios Públicos y Salud.

Por cada bloque habrá dos segmentos, en el primero cada candidato tendrá 2:30 minutos con sus réplicas y contra réplicas; y en el segundo segmento tendrán otros dos minutos y medio con dos réplicas de hasta 30 segundos.

Se tiene previsto que el debate tenga una duración de una hora con 30 minutos.

Vázquez Barajas agregó que al igual que en el INE, existe una prohibición a los candidatos de llevar contingentes de simpatizantes en el interior del Museo de Antropología ni a 500 metros a la redonda del inmueble.