Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

OPLE exhorta a la ciudadanía a informarse y razonar su voto

Leticia Silva, 18 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- A menos de 12 días para que se lleve a cabo la jornada electoral del país, el OPLE exhorta a la ciudadanía a informarse y razonar su voto, para ejercerlo con libertad y completamente convencidos.

El próximo primero de julio se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y gobernadores, por lo que es importante que el ciudadano esté informado y de manera razonada y libre acuda a las urnas.

Para la consejera del Organismo Público Local Electoral, Julia Hernández García, los candidatos están en todo su derecho de pedir a la ciudadanía que emitan un voto en bloque o en línea, es decir, que otorguen los cinco sufragios por un solo partido, pero es importante que el electorado sepa que el crear contrapesos garantiza una mejor democracia.

Reiteró que el generar pesos y contra pesos en la diversidad de problemáticas que enfrenta el país posibilita la discusión y mayor aportación de ideas, por lo que consideró que lo ideal para el futuro del país, sería el voto cruzado.

Enfatizó que lo idóneo es estar informado, que el electorado conozca a sus candidatos, sus propuestas y las estrategias de cada uno para que puedan elegir de manera responsable.

Sin embargo, consideró que el ciudadano está en su derecho de emitir sus votos como considere.