Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Operativos de seguridad en centros nocturnos son para salvaguardar la integridad de los jóvenes:SSP

Operativos de seguridad en centros nocturnos son para salvaguardar la integridad de los jóvenes:SSP

, 28 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2014.- Los operativos de revisión de centros nocturnos en las principales zonas urbanas de la entidad, implementados por las autoridades de seguridad, tienen como fin salvaguardar la integridad de quienes acuden a estos lugares, como parte de un esquema de prevención del delito y la violencia, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Nava Holguín.

“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido proteger a los miles de jóvenes que los fines de semana salen a divertirse. Hoy tenemos el Alcoholímetro, que ha salvado vidas y prevenido accidentes viales, además, supervisamos que no haya armas o algún tipo de droga en los negocios a donde éstos acuden”.

El servidor público agregó que estas acciones responden a una demanda ciudadana de inhibir las actividades de posibles delincuentes que afectan a negocios y comercios que expenden alimentos y bebidas, por lo que se continuarán realizando en beneficio de los empresarios del ramo y la población.

Los operativos se desarrollan de manera conjunta con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil (PC); las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), así como autoridades municipales a través de las direcciones de Comercio, Salud, Protección Civil y Policía Municipal.

Las ciudades donde se implementan son Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Gutiérrez Zamora, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, principalmente los fines de semana, sin embargo, se han realizado también entre semana de manera aleatoria.