Xalapa, Veracruz, México, a sábado 31 de octubre de 2020

Operan los 5 primeros comedores comunitarios en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 17 de octubre de 2014

De los 10 comedores comunitarios que se pretenden instalar en Coatzacoalcos a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre actualmente ya operan los primeros 5 en las zonas con mayor índice de vulnerabilidad.

La Coordinadora Regional del Programa Lidia Guadalupe Puig Santos, declaró que también estos lugares fueron habilitados para apoyar con alimentos a las familias que resultaron afectadas por el paso del frente frio número siete.

Los cinco primero comedores comunitarios se localizan en las Colonias Lomas de Barrillas, Nueva Calzadas, San Silverio y en los Ejidos Guillermo Prieto y Colorado,  en donde son beneficiadas alrededor de  mil personas.

Las cuales reciben desayuno y comida balanceada para una mejor nutrición cabe señalar que los alimentos son elaborados por las personas de las mismas colonias que previamente fueron capacitados por personal de la Marina Armada de México.

La entrevistada mencionó que los beneficiados fueron censados por los comités comunitarios, integrados a principios de año, por lo que ya se tiene un padrón de las personas que viven con un mayor índice de pobreza.