Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Opera al 50% la oficina de Relaciones Exteriores de Tuxpan

Opera al 50% la oficina de Relaciones Exteriores de Tuxpan

José Ramón Ayala, 20 de septiembre de 2020

Tuxpan, Ver.- Aun cuándo se pretendía que incrementara la capacidad de atención por día en los trámites relacionados con el pasaporte, así como otros temas consulares, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores pasó de atender 50 a 25 personas únicamente.

Ello obedece a la necesidad de mantener más liberadas las instalaciones tanto al interior como exterior, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de sana distancia principalmente.

Es por ello, que ahora se atienden a 25 personas diariamente, quiénes además deberán de tramitar una cita de manera previa, tal como se ha venido realizando desde el pasado mes de agosto, cuando la expedición del documento se retomó.

Lucero Sánchez Carrasco, responsable de la oficina de enlace expuso que se han acercado tanto tuxpeños como personas provenientes de municipios aledaños a realizar principalmente revocación del documento o trámite por primera ocasión.

Recordó que, para tramitar una cita, se ha puesto a disposición el número 8008010773 de lunes a sábado, mientras que la oficina a su cargo labora de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.