Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

ONEFA rompe con Conadeip y se quedan sin tazones ni juegos interligas

ONEFA rompe con Conadeip y se quedan sin tazones ni juegos interligas

Notimex, 11 de febrero de 2018

Barra de Navidad, Jal., 11 Feb (Notimex).- La Organización Nacional Estuantil de Fútbol Americano (ONEFA) echó para atrás los juegos de pretemporada e interligas con la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), por lo que tampoco se disputarán tazones entre ambas en Liga Mayor este 2018.

Derivado del congreso anual ordinario que sostuvieron en esta localidad, los integrantes de los equipos que participan no llegaron a un consenso y al estar divididos se realizó un pronunciamiento oficial, en el que se le aclara a la Conadeip que no ha cumplido con los acuerdos previos que ya habían avanzado en la llamada reunificación del fútbol americano universitario.

De esta manera, la ONEFA señaló en un comunicado que los equipos que quieran entrar a la Liga deberán hacerlo en tiempo y forma, así como mantener un respeto hacia los semilleros de otros clubes afiliados y un control en el número de becas que otorgan.

Además de otros puntos, como que no participen jugadores que previamente hayan jugado en el fútbol colegial de Estados a Unidos y que haya un máximo de tres extranjeros por equipo.

De esta forma, el pleno consideró que no existen las condiciones para no solo mantener los acuerdos de las temporadas pasadas o incluso mejorarlos, sino que se quedan suspendidos de manera definitiva para esta temporada.

Desde hace un par de temporadas empezaron ambas ligas con juegos de preparación en su categoría mayor y luego se lograron juegos de interligas, que contarían para el standing de cada organización y al final de la temporada se jugó un tazón “Campeón de Campeones” entre los dos monarcas, siendo Borregos Toluca el último ganador.