Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

OMS espera trabajar con el próximo gobierno de Estados Unidos

OMS espera trabajar con el próximo gobierno de Estados Unidos

Agencia de Noticias RTV (ONU), 9 de noviembre de 2020

Naciones Unidas.- El Secretario General de la ONU António Guterres, ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

A través de su portavoz, Guterres felicitó al pueblo americano por el vibrante ejercicio de democracia en las elecciones de la semana pasada.

“Lo que he subrayado en el comunicado es la crítica relación entre Estados Unidos y la ONU para abordar los muchos problemas que enfrentamos en todo el mundo”, añadió Stephane Dujarric.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también felicitó a Joe Biden y dijo que espera trabajar con su futuro gobierno.

En su intervención durante la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus sostuvo que es urgente que la comunidad internacional recupere “el sentido del bien común”.

“En ese espíritu, felicitamos al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris y estamos deseando trabajar muy de cerca con su administración”.

Tedros pidió a la comunidad internacional no cerrar los ojos ante el COVID-19, aunque el mundo esté cansado del virus. El virus “no está cansado de nosotros”, dijo, y advirtió que no solo asedia a las personas con salud más débil, sino que también aprovecha otras debilidades como “las divisiones, la negación, las ilusiones y la ignorancia intencional”

 “No podemos negociar con él, ni cerrar los ojos y esperar que desaparezca. No atiende a la retórica política o teorías de la conspiración. Nuestra única esperanza es la ciencia, soluciones y solidaridad”, añadió.