Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ola de Calor provoca incendio de pastizales en Coatzacoalcos

Ola de Calor provoca incendio de pastizales en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 17 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Las temperaturas en Coatzacoalcos y la zona sur aumentaron considerablemente a raíz de la Ola de Calor con evento de SURADA que en la región de Acayucan y los Tuxtlas registró vientos de 65 a 70 kilómetros por hora.

En el puerto de Coatzacoalcos, la sensación térmica superó los 37 grados centígrados, por lo que se emitieron una serie de recomendaciones para que la población no se expusiera a los rayos del intenso sol.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal de la ciudad, mencionó algunas de estas medidas que los porteños deben tomar cuando la temperatura se eleva en la ciudad.

Dentro del reporte se dio a conocer que se registró una serie de incendios de pastizales en el área trasera del Tecnológico de Coatzacoalcos, aunado a una vivienda que se incendió consecuencia de un corto circuito en la Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, sin que hubiera víctimas fatales.

“Recomendamos a la población hidratarse bien, no exponerse a los rayos del sol de manera directa evitar en las horas de más incidencia solar que mayormente son entre 12 y 3 de la tarde horas en que los rayos vienen de manera directa sobre nuestra zona”