Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ola de Calor continuará afectando al estado de Veracruz

Ola de Calor continuará afectando al estado de Veracruz

, 17 de febrero de 2019

Veracruz, Ver.-  La Ola De Calor continuará afectando al estado de Veracruz durante este día, se prevén registros de temperatura diurna más altas, sin descartar el establecimiento de nuevos records de temperatura máxima para un mes de febrero y un evento de Surada con rachas de 60 a 80 Km/h. Extreme precauciones cuidando su salud, haga uso eficiente del agua y evite acciones que desarrollen todo tipo de incendios.

La Ola de Calor continuará afectando al estado de Veracruz durante esta jornada con registros de temperatura diurna más alta que ayer, sin descartar la posibilidad del establecimiento de nuevos records de temperatura máxima para un mes de febrero en varias ciudades de la entidad, el evento de SURADA con rachas de 60 a 85 Km/h en la cuenca baja del Coatzacoalcos, regiones de los Tuxtlas, Orizaba y Perote, además de ambiente diurno relativamente seco. Tal situación, puede ser nociva y de riesgo para la salud al exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados o al realizar actividades físicas demandantes durante las horas de mayor insolación por lo que se recomienda extremar precauciones al cuidar de su salud, hacer uso eficiente del agua, mantenerse hidratados y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y basureros.

Finalmente, modelos de pronóstico indican que el frente frío No. 38 ingresará al Noroeste del Golfo de México y recorrerá Tamaulipas durante este día donde tenderá a debilitarse, sin embargo, un ligero escurrimiento de aire frío y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del golfo ocasionaran que el viento se establezca del Norte a partir de esta tarde-noche en la costas del norte-centro de la entidad, intensificándose mañana para alcanzar rachas de 40 a 60 Km/h en la costas, ambiente diurno menos cálido y condiciones favorables para lluvias dispersas en montañas. Se recomienda  tomar las precauciones pertinentes.