Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ofrecerán taller de elaboración de pan de muerto, en Tantoyuca

Ofrecerán taller de elaboración de pan de muerto, en Tantoyuca

Pedro Díaz, 9 de octubre de 2019

Tantoyuca, Ver.- A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) en Tantoyuca se ha logrado que se instauren más talleres en la región a consecuencia de cientos de personas que actualmente carecen de un empleo formal, intentando ofrecer alternativas a los ciudadanos para obtener un empleo al estar altamente capacitados o únicamente autoemplearse al invertir de forma personal.

Así lo informó la encargada de este instituto, Consuelo Morales Hernández, citando que se cuenta con profesionales para capacitar a las personas en cursos de panadería, alta cocina y computación; los cursos tiene un costo de recuperación, cada uno avalado con una constancias que se emite ante Secretaría de Educación Pública.

En los siguientes días se comenzará con un curso de panadería, impartido a la población que quiere aprovechar la temporada alta de día de muertos, una fecha en la que se puede elaborar el producto que será comprado en gran medida por un consumidor que visitará a finales de este mes y principios de noviembre.

El curso de Pan de Muertos, está aperturado para el público en general, el cual se impartirá en un sóla sesión durante 5 horas, únicamente en días sábados y con un costo de inscripción de 300 pesos.

Los demás cursos de corte y confección que comprende a una segunda etapa ha permitido tener a gente trabajando en varios sitios de la ciudad; pero el relacionado a la informática ha contribuido con personas de edad avanzada que desean mantener un trabajo y que como requisito se necesita conocimientos de computación.