Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ofrecerán empleos y tramitarán créditos en Semana del Emprendedor en Xalapa

Rossana Luna, 11 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loufte, informó que del 19 al 20 de septiembre se llevará a cabo la Semana del Emprendedor en el IMAC, durante estos días se realizarán mesas de negocios, además empresas ofrecerán empleo para la bolsa violeta, es decir, apoyo a mujeres que no pueden trabajar de tiempo completo.

Por su parte, Joaquín Galindo, coordinador de promoción de la Secretaría de Economía refirió que este evento se une a Semana Nacional del Emprendedor por lo que se contará con una red de enlace para los interesados en extender la venta de sus productos o apertura de negocios.

El subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, explicó que el primer día habrá conferencias especializadas, mientras que el segundo día se enfocarán en apoyo a las mujeres.

Mencionaron que se está buscando generar más empleos a través de Mipymes.

Asimismo, anunciaron que podrán iniciarse trámites para que jóvenes puedan conseguir créditos especiales de hasta 50 mil pesos y hasta 300 mil para micro empresas ya formales que buscan crecer, así como créditos de cinco millones de pesos para restaurantes.