Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ofrecerá Elmivec recital de son veracruzano en el Exconvento Betlehemita

Ofrecerá Elmivec recital de son veracruzano en el Exconvento Betlehemita

, 27 de mayo de 2013

 La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec) ofrecerá un recital de son veracruzano con una mezcla de ritmos cubanos, a cargo del grupo Hermanos Son, este viernes en la Sala de Música del Exconvento Betlehemita.

La agrupación ha incursionado en diferentes ritmos y realizado un trabajo musical y documental que es parte de una recopilación de temas que trascendieron a nivel internacional, formando parte de la cultura y tradición de Veracruz.

Durante esta presentación, Hermanos Son interpretará canciones como Mi lindo Veracruz, del Negro peregrino; Pregones y el Pescador, de Antonio Barcelata; Veracruz, de Agustín Lara; Piel canela, de Bobby Capo, y Son de la loma y Lágrimas negras, de Miguel Matamoros.

El son veracruzano nace del intercambio cultural entre México y Cuba; el ritmo surge de la música africana que predomina en este género musical. Veracruz es cuna de grandes soneros entre como los músicos de la extinta e internacional Sonora Veracruz, que tuvo gran reconocimiento y aceptación en los años 70.

La cita es este viernes 31, a las 18:00 horas, en la Sala de Música del Exconvento Betlehemita, ubicado en la calle Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, en el Centro Histórico de esta ciudad. Entrada libre.