Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ofrecen talleres culturales gratuitos en Tantoyuca

Ofrecen talleres culturales gratuitos en Tantoyuca

Pedro Díaz, 11 de marzo de 2019

Tantoyuca, Ver.- La música y el arte se conjugan en los talleres culturales impartidos por docentes que el Ayuntamiento de Tantoyuca ha contratado para que cientos de alumnos de varias edades puedan cursar canto, danza, dibujo o tocar un instrumento.  Actualmente hay más de 7 talleres en los que participan alrededor de 60 estudiantes durante semana.

Varios de los integrantes oscilan entre los 5 años de edad y personas con más de 35 años que desea dominar alguna disciplina, la cual ayudaría a mejorar su técnica en relación a alguna labor que se aplica en la vida cotidiana; entre los alumnos se reconoce el respaldo de las autoridades municipales por habilitar instalaciones en el Instituto Municipal de la Mujer y realizar la práctica de los talleres de manera gratuita.

El docente de música, Sergio Morales manifestó que alrededor de tres generaciones han aplicado en distintos instrumentos de cuerdas, cada uno de estos estudiantes tiene la oportunidad de participar en foros y espacios artísticos; próximamente se presentarán en la Expo Feria de Tantoyuca, un escenario para compartir la música con un basto público durante una semana.

En cuanto a los talleres de canto o dibujo, las autoridades tienen proyectado generar un espacio para su difusión o exhibición a través de una galería que será colocada en los espacios públicos, así como, en la biblioteca de la ciudad.

El profesor Elías Hernández indicó que a través de sus talleres se logra hacer que el estudiante enfoque sus mejores cualidades como concentración y aptitudes motoras.