Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ofrecen IVEC y Celta diplomados en religión e historia de la cultura

Ofrecen IVEC y Celta diplomados en religión e historia de la cultura

, 9 de septiembre de 2014

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y Celta Educación Continua ofrecerán a partir del 12 de septiembre los diplomados en Religiones del Mundo Actual e Historia de la Cultura Moderna, con el propósito de difundir y ampliar los conocimientos culturales de los interesados.

Los cursos, que serán impartidos en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, nacen por la necesidad de cubrir la demanda de educación cultural que existe en la capital y en otras ciudades de la entidad.

Religiones del Mundo Actual se enfoca hacia las principales creencias religiosas con las que convivimos, preguntando: ¿qué es la religión?, ¿cuál es su papel en la historia y en la cultura?, ¿cómo la modernidad afectó el pensamiento religioso?

Estas son algunas de las cuestiones que se plantearán en el diplomado y en su transcurso, se explorarán las respuestas y generarán otras preguntas, como el estado actual de éstas, su relación con la sociedad, además de las religiones que más fuerza tienen en el mundo occidental y oriental.

A su vez, en Historia de la Cultura Moderna se analizará el origen de la cultura en que vivimos desde la Edad Media hasta los albores del Siglo XX. Se hará hincapié en los desarrollos culturales que generó el hombre occidental durante la Edad Media, considerada como una época de oscuridad para la ciencia; pasando por el Renacimiento y el Barroco, se reivindicará la labor de los hombres intelectuales que generaron las ideas desencadenantes para llegar al mundo moderno posterior al Siglo de las Luces.

Además de esto, se analizarán a filósofos como Hegel, Voltaire, Nietzsche o Descartes; escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Honoré de Balzac o Fiodor Dostoievski; además de la música de compositores ahora reconocidos con facilidad como Mozart, Bach o Beethoven. También se estudiarán los cambios que lograron hechos tan importantes como la Revolución Industrial y cómo la ciencia, al avanzar, modificó los conceptos de cultura de la época.

El primer diplomado comenzará el jueves 12 de septiembre, con duración de cuatro horas por sesión. El día 13, con igual duración por cada clase, iniciará Historia de la Cultura Moderna.

Por otra parte, para quienes les interesa la fotografía, el Jardín de las Esculturas abrirá sus puertas a partir del día 11 de dicho mes para el taller Fotografía Básica; también se impartirá los sábados a partir del 13, para quienes no pueden asistir entre semana.

Si lo que les interesa es el trabajo posterior a haber tomado la foto, el martes 14 inicia el programa Edición Fotográfica. Para los más experimentados, el 30 comenzará Fotografía Avanzada.

Otros cursos que contemplan IVEC y Celta son el de Logoterapia, a partir del día 19, y Taller de escritura, relatos de vida, el 24 del mismo mes. Para quienes tienen una Mac o un iPad y quieren sacarle el máximo provecho, a partir del 17 y 18, respectivamente comenzarán los programas.

Para obtener más información sobre los cursos, como horarios y la sede donde se realizarán, puede ingresar al portal http://www.celtaeducacioncontinua.com.mx/, en las redes sociales del IVEC y en el celular (228) 104-85-26.