Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ofrece UPV cursos de acompañamiento pedagógico para la Evaluación del Desempeño Docente

Ofrece UPV cursos de acompañamiento pedagógico para la Evaluación del Desempeño Docente

, 30 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en torno al Acompañamiento pedagógico para la Evaluación del Desempeño Docente, la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) ofrecerá cursos a profesores de Educación Básica, en los municipios de Veracruz, San Andrés Tuxtla y Poza Rica, a partir del próximo 17 de octubre.

Al respecto, el rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés, explicó que la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ha girado instrucciones para que los maestros veracruzanos cuenten con apoyos que les permitan alcanzar un nivel de suficiencia dentro de los parámetros nacionales en las distintas etapas de la Evaluación.

Por ello, aseguró que se han implementado acciones sistemáticas de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desempeño profesional.

“La UPV reitera su obligación con la sociedad a través de la capacitación y actualización a profesionales de la educación comprometidos con la docencia, la investigación y la gestión, impulsando la generación, aplicación y difusión del conocimiento, la preservación de la cultura y la extensión de sus servicios para mejorar la calidad de la enseñanza”.

En este marco, se ofrecerán tres cursos independientes uno del otro:Evidencias de enseñanza y aprendizaje, Aplicación y exploración de conocimientos y competencias didácticas y Sentido pedagógico: hacia la planificación, dirigidos en una primera etapa a los niveles Preescolar, Primaria y Telesecundaria, durante tres sábados consecutivos en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Las inscripciones ya están abiertas, para la sede de San Andrés Tuxtla, los interesados pueden acudir a la Oficina de Inspección de Educación Física, ubicada en la avenida 20 de Noviembre número 631-4, esquina con Patricio Redondo (a un lado del Jardín de Niños), o comunicarse al teléfono (294) 942-03-04, con Elizabeth Lorenzo Bencomo.

En Veracruz, los docentes pueden inscribirse en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, con María de Jesús Vázquez Castro, a través del teléfono (229) 147-14-89. Y en Poza Rica, pueden acudir a la calle Balsaminas interior número 6, colonia Manuel Ávila Camacho, los martes y miércoles de 17:00 a 19:00, con Beatriz Garizurieta Reyes.