Xalapa, Veracruz, México, a domingo 17 de enero de 2021

Ofrece SEV actividades de recreación y esparcimiento durante las vacaciones de verano

Ofrece SEV actividades de recreación y esparcimiento durante las vacaciones de verano

, 16 de julio de 2014

El próximo lunes inicia el Programa Recreativo Vacacional 2014 Vamos a Jugar, que organiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Física Estatal, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes de entre cinco y 12 años opciones de esparcimiento durante este periodo.

Hasta el 15 de agosto, en las instalaciones del Campo Deportivo Colón y Gimnasio Allende, parques naturales y otras áreas de la ciudad capital los niños aprovecharán el tiempo libre con actividades lúdicas, se divertirán y alejarán del sedentarismo, contribuyendo a un correcto desarrollo físico y emocional, al mismo tiempo que se fortalecen sus habilidades cognitivas.

Las categorías deportivas que se ofertarán son: Ardillas, para niños de cinco y seis años cumplidos; Armadillos, de siete y ocho años; Mapaches, de nueve y diez años, y Jabalíes, de 11 y 12 años cumplidos.

Las actividades contempladas en este programa tendrán un horario de 09:00 a 13:00 horas son: cantos y juegos recreativos, deportes como basquetbol, voleibol, béisbol, gimnasia, fútbol, t-ball, balonmano y juegos tradicionales; así como manualidades y pintura, actividades acuáticas, acantonamiento, club de cine, juegos de mesa y karaoke.

Además, dentro de actividades especiales se encuentran visitas al parque Los Tecajetes, el 01 de agosto; teatro El Rincón de Los Títeres, 08 de agosto; Acua-Acantonamiento en el Campo Deportivo Colón, el día 14 del mismo mes.