Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ofrece Javier Duarte investigación exhaustiva de agresión a fotógrafo

, 16 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2015.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó este miércoles que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que realice una investigación exhaustiva sobre la agresión que sufriera la madrugada del miércoles el fotorreportero Karlo Reyes, y determinar si hubo participación de elementos de esa institución.

Dijo que también ha dado instrucciones al Secretario de Salud para otorgar todas las atenciones que Reyes requiera para su recuperación y supervisar la evolución de su estado de salud, una vez que éste podría ser dado de alta este mismo miércoles, ya que registra lesiones leves y su estado físico es bueno.

Respecto de los hechos, el mandatario insistió en que “se harán todas las investigaciones para determinar si se trató de una agresión o de una riña entre ciudadanos”.

Expresó que se cuenta con el video de una cámara de vigilancia en el que se observa que ningún policía agrede al periodista, por lo que pidió que no se haga un juicio a priori sobre la actuación de los elementos que resguardaron los festejos de la Independencia, mismos que reunieron a más de 10 mil personas sin que se registrara ningún incidente.

Finalmente, Duarte de Ochoa aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación, y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado su propia averiguación para determinar la identidad de las personas que hubieran agredido al fotorreportero, así como las circunstancias que derivaron en este hecho.