Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ofrece IVEC actividades para realizar desde casa durante las vacaciones

Ofrece IVEC actividades para realizar desde casa durante las vacaciones

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 29 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- Como parte de la campaña digital #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta diversas actividades en línea, para que niñas, niños y jóvenes disfruten y aprendan desde casa durante este periodo vacacional escolar de verano. Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscripción.

Los videos de las actividades pueden consultarse a través de la cuenta de YouTube: IVEC Oficial, donde encontrarán talleres, cursos y presentaciones de diversas disciplinas artísticas que se llevaron a cabo en las redes sociales de los recintos del Instituto.

Las y los interesados en las artes visuales podrán disfrutar de una amplia oferta de talleres que enseñan diversas técnicas, como el curso “Procesos académicos en la pintura al óleo” con José Ake Bote; “Un acercamiento a la teoría del color” con Joel Díaz, quien introduce a la pintura en acuarela; y “Un café para ilustrar”, donde Michelle Belle utiliza materiales caseros. Además, se encuentra el taller “Arte y creatividad en casa”, el cual continuará con nuevas sesiones durante los sábados y domingos de julio a las 11:00 horas por @JardinDeLasEsculturas.

También pueden verse las sesiones de “Pintando un paisaje desde tu ventana” para dibujar desde casa; el taller de “Modelado en plastilina” con Abimael Escobar, así como “Ilustración para todos” a cargo de Omar Urbano, el cual continúa durante julio los viernes 3, 10 y 17 a las 20:00 horas por @CasaPrincipalIVEC.

Una opción más para disfrutar es “Dibujo creativo” con Néstor Andrade, quien llevará a cabo una extensión de este taller titulado “Dibujo mi mandala” durante los miércoles de julio a las 12:00 horas, también por @CasaPrincipalIVEC. Para desarrollar habilidades en la fotografía, pueden consultarse los talleres ofrecidos por Jorge López: “Realización de GIF 3D” y “Balance de luces y sombras”.

Quienes disfruten de la danza, podrán ver los videos de los cursos “Los Tesoros del Flamenco” con la bailaora Érika Suárez; “Pequeños danzoneros”, a cargo de Sara Laura Juárez; “Danza creativa” impartido por Elizabeth Moreno; y el taller de zapateado de José Ignacio Pérez.

Si quieres aprender teatro, están disponibles las cápsulas de “Teatro pequeño en casa”, que El Telón Sala de Artes preparó para realizar ejercicios teatrales en familia, así como “Tallereando en domingo”, a cargo de Tinglado Compañía Teatral.

Quienes gustan de la música pueden acceder a diversas opciones para introducirse al aprendizaje de instrumentos variados: el taller “La guitarra de son llanera o requinto jarocho”, con Félix José Oseguera; “Guitarra acústica, básico inicial” con José Jair Hernández; taller de básico 1 “La jarana y sus rasgueos”, con José Ignacio Pérez; y “Conociendo la marimba, música y más”, con Shinar Álvarez.

También se encuentran las cápsulas “Retos para cantar y percutir en casa”, que Eduardo Cota ha preparado para mejorar tu entrenamiento musical, y el taller de canto de Matty Bello.

El público también podrá disfrutar de talleres literarios infantiles, como “Yo soy mi protagonista. Construcción de personaje”, impartido por Ligia Donají Ramos, y el taller juvenil de historieta, donde Aldo Peralta enseña a construir una historia a través de dibujos.

Sobre educación ambiental, están disponibles talleres de la programación de Junio con Ambiente, entre los que destacan los realizados por EcoEducarte, como el taller de hortalizas y el de semilleros, y “Ver y conocer la naturaleza”, del Colectivo Hojarasca, donde aprenderás a conocer anfibios, aves e insectos desde casa.

Recuerda que durante julio podrás seguir disfrutando de cuentos narrados por Arely León en el Sábado Infantil, el día 25 a las 12:00 horas, a través de @CasadeCulturaCoatepecIVEC, y de “Lecturas, juegos y refranes” a cargo de Claudia Casarín Galicia, con un invitado o invitada especial cada sábado a las 13:00 horas a través de @ExConventoBetlehemita.

Visita nuestro canal de YouTube IVEC Oficial y disfruta de cursos, talleres y presentaciones durante tus vacaciones. Consulta nuestras actividades a través de las redes sociales del Instituto: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial, y nuestra página web: www.ivec.gob.mx.

#NosVemosPronto