Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ofrece Hipólito Rodríguez Charla Sobre La Historia Urbana Del Puerto De Veracruz

Ofrece Hipólito Rodríguez Charla Sobre La Historia Urbana Del Puerto De Veracruz

, 20 de junio de 2013

En el marco de los festejos de la defensa del puerto de Veracruz, a invitación del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el investigador y escritor Hipólito Rodríguez Herrero ofrecerá una charla sobre su libro Una ciudad hecha de mar, que es una contribución a la historia urbana del puerto jarocho.

El viernes 28, a las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita, el escritor, acompañado por el director de Publicaciones del IVEC, José Homero Hernández, hablará sobre la Colonia, la guerra de Independencia, las cuatro invasiones extranjeras, la Revolución y la posmodernidad, el factor fundamental en el diseño y la construcción del puerto de Veracruz, siguiendo la investigación de Fernard Braudel en el Mediterráneo.

En esta obra se detalla cómo son los nortes invernales, las tormentas tropicales, los periodos de sol, viento y humedad, entre otros factores, lo que determina la arquitectura del puerto jarocho, a fin de entender la estructura familiar o política del lugar.

Pedro Hipólito Rodríguez Herrero estudió la licenciatura en Economía, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la maestría en la Universidad de Toulouse Le Mirail, Francia, en el Programa de Estudios Latinoamericanos con especialidad en Historia Urbana.

Su interés profesional está centrado en los temas de desarrollo sustentable, medio ambiente y sociedad, ciudades y procesos urbanos y ordenamiento territorial.