Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ofrece Casa Principal taller sobre artes Sensibilización al espacio

Ofrece Casa Principal taller sobre artes Sensibilización al espacio

, 22 de noviembre de 2014

María José de la Macorra, artista visual de trayectoria internacional, impartirá el Taller de Sensibilización al espacio, invitada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del 24 al 28 de noviembre en el Centro Cultural Casa Principal; la inscripción es gratuita.

El curso está pensado para estudiantes de artes de nivel avanzado y artistas activos de las áreas de Artes Plásticas, Visuales, Arquitectura y Diseño; su objetivo es sensibilizar al artista en el espacio que lo rodea y que habita de manera vivencial, entendiéndolo como un aspecto fundamental para la escultura.

Al concluir, se pretende montar una exposición individual o grupal de cada participante, en la que se mostrará un proyecto hecho para un sitio específico como resultado de los ejercicios realizados en clase.

María José de la Macorra es Licenciada en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con diploma a la excelencia académica.

Su exposición De las geografías al norte interior estuvo en Japón, China, Nueva Zelandia y Australia. Ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en Estados Unidos y Canadá.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y cuenta con varias residencias artísticas y becas tanto nacionales como del extranjero. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de México y Estados Unidos.