Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Oficinas de Hacienda poco a poco vuelven a la normalidad junto precauciones sanitarias

Oficinas de Hacienda poco a poco vuelven a la normalidad junto precauciones sanitarias

Bertha López Aguayo, 10 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Luego de que se dio la oportunidad de regularizar los autos que debieran tenencias, multas y recargos, solo pagando derechos vehiculares y cambio de placas mediante el programa de reordenamiento vehicular, se sumó el subsidio a la tenencia, que cada año se da durante los primeros meses, mismo que se extendió al 30 de junio; otro programa que también finalizó el 30 de junio fue el plan de pagos del 3% a la nómina.

“Marzo, abril, mayo y junio tuvimos decreto vigente en el que las personas podrían diferir pagos del 3% a la nómina, podrían meter como complementaria como lo marca el código financiero”.

Darío Hernández Zamudio, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), explicó que este plan fue dirigido como apoyo a la micro y pequeña empresa. 

Hoy la normalidad está volviendo poco a poco a las oficinas de Hacienda del Estado, con las precauciones generadas por la contingencia sanitaria.

“Estamos trabajando a 20 30% con guardias, paciencia pero se está trabajando con protocolos de seguridad, pero causa molestia. Los invito a que se metan a la página de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), 80% de operaciones se hacen a través de la plataforma”.

Y para asesoría y agendar citas pueden marcar al 01 800 260 24 00 que  es la unidad de atención a contribuyentes.