Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Oficinas de Hacienda del Estado se mantienen abiertas, excepto en municipios con semáforo de rojo: Sefiplan

Bertha López Aguayo, 4 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Todas las Oficinas de Hacienda en el Estado se mantienen abiertas excepto en municipios en donde el semáforo de salud marca en rojo, en tal caso el número de trámites que se atienden deben disminuir informó el subsecretario de Ingresos de Sefiplan, Ricardo Rodríguez Díaz.

“En primera instancia salvaguardar la salud de trabajadores que laboran en oficinas y de las personas que acuden a realizar el trámite. En los municipios en donde el semáforo está en rojo y baja movilidad, atendemos sólo trámites urgentes”.

El funcionario de Sefiplan destacó entre estos trámites urgentes se encuentra el vencimiento del permiso vehicular y deben emplacar; pero si no es urgente se recomienda a la ciudadanía que no vaya para bajar la movilidad y no se exponga a contagios, y también porque baja el número de empleados para la atención.

“Si el semáforo está en amarillo y verde no hay problema, podrán ir a la oficina de su municipio en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde”.

Finalmente Ricardo Rodríguez recordó que antes de acudir a una Oficina de Hacienda, las personas también deben consultar en internet, los documentos que necesitarán presentar a fin de evitar dar vueltas.

“Toda la documentación para cualquier trámite lo pueden checar a través de la ovh.gob.mx  ovh (Oficina Virtual de Hacienda), en donde pueden checar cualquier trámite, incluso pueden hacer muchos trámites en línea como el pago de derechos vehiculares, no es necesario acudir.