Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Oficina del SAT región Veracruz amplía horarios y días de atención

Oficina del SAT región Veracruz amplía horarios y días de atención

Mahaleth Guevara Alamilla, 16 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- En abril, mes de la declaración anual de personas físicas, aumenta la demanda de los servicios de orientación fiscal, trámites para obtener la contraseña para el portal del SAT y asesoría para realizar la declaración anual, por ello las oficinas del SAT en la región Veracruz, amplía sus horarios y días de atención.

Del lunes 22 al 26 de abril laborará de 8 a 18 horas, el sábado 27 de 9 a 13 horas y los días 29 y 30 de abril de 8 a 20 horas.

La asistencia de contribuyentes a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria durante abril, mes de la declaración anual de personas físicas, ha sido positiva, la gran mayoría obtiene saldo a favor, señaló José Luis Bautista Hernández, Administrador de Servicios al Contribuyente en Veracruz.

Los asalariados con un solo patrón no tienen obligación de presentarla, sin embargo pueden deducir impuestos por aquellos gastos personales como el pago de intereses reales devengados por créditos hipotecarios de Infonavit o FOVISSTE, primas por seguros de gastos médicos, colegiaturas, honorarios médicos, entre otros.

“Nos llevamos dos o tres minutos para hacer la declaración, porque ya toda la información está cargada, nuestras deducciones también, aquellas personas que están con nosotros porque quieren servicio personalizado, tenemos un área de atención colectiva, lo que debes traer es la contraseña y tu registro Federal de Contribuyentes (…), porque insisto todo viene precargado inclusive los que tenemos ingresos por salarios, lo que tenemos es una propuesta de saldo a favor”.

A través del portal del www.sat.gob.mx pueden realizar la consulta de su declaración prellenada con las facturas por gastos personales y los ingresos por salarios del ejercicio fiscal 2018.

Ante la demanda, del lunes 22 al 26 de abril las oficinas del SAT en la región Veracruz laborarán de 8 a 18 horas, el sábado 27 de 9 a 13 horas y los días 29 y 30 de abril de 8 a 20 horas.