Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Oficializan la nueva estructura en la Secretaría de Gobernación

Oficializan la nueva estructura en la Secretaría de Gobernación

Excélsior, 2 de abril de 2013

El nuevo reglamento de la dependencia se publica este martes en el Diario Oficial de la Federación; entre en vigor el miércoles.

El nuevo reglamento interno de laSecretaría de Gobernación (Segob) fue publicado este martes en elDiario Oficial de la Federación (DOF), y entrará en vigor este miércoles.

“La Secretaría de Gobernación es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que tiene a su cargo el ejercicio de las atribuciones que le asignan las leyes, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.”

De esta manera, la dependencia federal integra a su estructura a laComisión Nacional de Seguridad, que se eleva al rango de subsecretaría.

Dentro de la nueva fisonomía de la Segob destaca la desaparición de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, ya que ahora sólo será de Derechos Humanos, mientras que laSubsecretaría de Enlace Legislativo será también de Acuerdos Políticos, y se suma la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Igualmente contará con 13 Unidades Administrativas, entre ellas la de Asuntos Jurídicos, una Inspección General, una Coordinación de Protección Civil, una Comisión para el Dialogo con los Pueblos Indígenas de México.

Además, incorpora 38 Direcciones Generales, 14 Órganos Administrativos desconcentrados entre ellos la Policía Federal, elServicio de Protección Federal, Prevención y Readaptación Social, así como el Cisen y el INM, entre otras.