Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ofrece Cobaev 17 mil 400 nuevos espacios para el ciclo escolar 2021-2022

Ofrece Cobaev 17 mil 400 nuevos espacios para el ciclo escolar 2021-2022

Agencia de Noticias RTV (SEV), 2 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) ofertará 17 mil 400 nuevos espacios en sus 71 planteles para el primer semestre, ciclo escolar 2021-2022.

Por consiguiente, los aspirantes a ingresar en alguno de sus planteles deben leer la convocatoria 2021 que ya está disponible en el sitio http://cobaev.edu.mx/visorNuevoIngreso.php, en tanto el registro en línea comenzó en http://aspirantes.cobaev.edu.mx/index.php

El colegio es uno de los subsistemas con mayor demanda por la calidad educativa que imparte en formación básica, propedéutica, para el trabajo, el servicio de Desarrollo Integral del Estudiante (DIES), así como actividades deportivo -recreativas, artístico-culturales, y programas de acción social.

El Cobaev cuenta con una matrícula superior a los 39 mil alumnas y alumnos en sus 71 planteles, agrupados en ocho zonas.

Las escuelas que tienen mayor demanda, cuando agotan la cantidad de fichas disponibles, refieren a los aspirantes a los planteles más cercanos para que puedan conseguir un espacio y continúen sus estudios de nivel medio superior.

Es importante que tomen en cuenta que la evaluación diagnóstica será en línea del 5 al 10 de julio, el día y hora de aplicación estarán señalados en su Pase de Ingreso a la Evaluación La publicación de los resultados estarán a partir del 23 de julio en la página web www.cobaev.edu.mx.