Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 27 de enero de 2021

Ocupación de hospitales habilitados para pacientes covid en Veracruz, no se ha rebasado: Ramos Alor

Ocupación de hospitales habilitados para pacientes covid en Veracruz, no se ha rebasado: Ramos Alor

Agencia de Noticias RTV, 9 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La ocupación de camas en los nueve hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), habilitados para la atención de pacientes COVID-19 no se ha rebasado.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien, sin embargo, dijo dicha capacidad sí se puede rebasar si no se tienen las medidas preventivas de contagios.

El funcionario detalló la ocupación que ocupan dichos hospitales en toda la entidad:

Zona norte: Hospital Regional de Poza Rica 85 por ciento de ocupación y Hospital General de Tuxpan 42 por ciento.

Zona centro: Hospital de Alta Especialidad de Veracruz 50 por ciento, General de Boca del Río 29 por ciento; Hospital Regional de Río Blanco 44%; Hospital Regional Luis F. Nachón y Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio ambos de Xalapa con 8 y 69 por ciento respectivamente.

Zona sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías y el General de Minatitlán con 27 por ciento cada uno.

Asimismo informó que los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos se encuentran sin pacientes, lo que significa que están al cero por ciento de su ocupación.

Lo anterior significa que los hospitales COVID-19 se están dando a basto para atender a los pacientes desde su ingreso hasta el alta.