Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, superó COVID-19

Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, superó COVID-19

Javier Salas Hernández, 14 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Tras dos semanas de aislamiento domiciliario por contagio de COVID-19, Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, anunció que superó la enfermedad y ya se ha reincorporado a sus actividades. 

Reconoció que él, al igual que muchos sanandrescanos, tiene la obligación de salir a trabajar por lo que se contagió a pesar de guardar las normas preventivas al pie de la letra. 

De acuerdo al último reporte, San Andrés Tuxtla tiene 243 casos confirmados de COVID-19, 48 sospechosos y 65 defunciones. 

El edil reconoció que puede ser muy fácil contagiarse y apeló conciencia ciudadana, pues agregó que no se cerrarán los accesos al municipio, no se multará a los ciudadanos ni se utilizará a la fuerza pública para que usen cubrebocas. 

Agregó que la semana pasada se giraron oficios a los comercios para recordarles las medidas preventivas que deben acatar, por ello, advirtió que el establecimiento que sea sorprendido en desacato a las disposiciones será sancionado. 

Pidió a los pobladores de San Andrés Tuxtla ser conscientes de la situación que se vive y acatar las medidas sanitarias para evitar que los contagios sigan aumentando.