Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ocho colonias de Tierra Blanca se inundan por paso de tormenta

Ocho colonias de Tierra Blanca se inundan por paso de tormenta

Selene Bravo, 14 de octubre de 2018

Tierra Blanca, Ver.-  La tormenta que se registró la noche del pasado sábado en el municipio de Tierra Blanca, dejó varias colonias inundadas y afectaciones a varias familias. Durante una hora y media aproximadamente duró esta tormenta la cual vino acompañada por fuertes vientos, acumulando 77 milímetros de agua.

Autoridades municipales de inmediato iniciaron los recorridos por las colonias afectadas, prestando la ayuda necesaria para ser trasladados al albergue que de inmediato instaló el DIF Municipal.

El presidente de Tierra Blanca encabezó los trabajos de auxilio y supervisión de las afectaciones, acompañado con el director del Organismo del Agua Potable quien facilitó a los equipos para sacar el agua de los hogares inundados quienes tuvieron pérdida de enceres domésticos.

De acuerdo al pronóstico del tiempo se espera este martes y miércoles el Frente Frío número seis, acompañado con una vaguada la cual propiciará más lluvia en la entidad por lo que la dirección de Protección Civil invita a la población estar alerta y tomar precauciones, anunciando que el albergue del DIF permanecerá vigente para cualquier familia que lo requiera, sobre todas aquellas colonias que año con año de inundan, enfatizando que en esta ocasión fue insuficiente la capacidad de los drenajes y demasiada precipitación.