Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Obtienen veracruzanos lugares en preselección nacional tenis de mesa

Obtienen veracruzanos lugares en preselección nacional tenis de mesa

Redacción MásNoticias, 8 de noviembre de 2017

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz logró colocar a seis jugadores en la Preselección Nacional de Tenis de Mesa, luego de la destacada actuación que tuvieron en el Selectivo que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México, evento al que asistieron con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.
El entrenador de tenis de mesa del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, Félix Ballesteros, calificó de exitosa la actuación de la delegación veracruzana integrada por 23 jugadores, en donde destacó todo el esfuerzo realizado en esta competencia en diferentes edades.
Félix Ballesteros resaltó que tan solo de la Escuela de Tenis de Mesa del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, se consiguieron cinco lugares en la preselección mexicana de la especialidad, lo que habla bien del trabajo que se realiza de hace dos años y medio a la fecha.
Los jugadores del Centro de Raqueta que consiguieron su boleto a la preselección mexicana son la medallista de bronce en el pasado Latinoamericano efectuado en Asunción, Paraguay, Natalia Domínguez en la categoría Sub 13 femenil.
El otro boleto fue conseguido por la también jugadora que participó en Paraguay y que se agenció un cuarto lugar como es Isabella Panes en Sub 13 femenil. Mientras que Camila Haro en Sub 11 femenil también aportó su calidad para triunfar en este selectivo.
En la rama varonil, los preseleccionados nacionales son Joshua Alfonso en categoría Sub 13, así como Alexis Bustos en la Sub 15.
Mención aparte la actuación destacada del xalapeño Rogelio Castro Hernández, quien arrasó en la categoría Sub 13 varonil y quien demostró que es el mejor jugador de Veracruz y uno de los mejores a nivel nacional.
El entrenador Félix Ballesteros agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, para que asistiera esta delegación de 23 jugadores en el Selectivo Nacional en la Ciudad de México.