Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Obtiene Veracruz Premio Nacional a la Vinculación Educación-Empresa

Obtiene Veracruz Premio Nacional a la Vinculación Educación-Empresa

, 31 de julio de 2013

 Veracruz obtuvo el segundo lugar nacional del Premio a la Vinculación Educación-Empresa, que otorgan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por la efectiva coordinación entre el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que el proyecto Tecnología social como estrategia para el diseño y la fiscalización de programas públicos para la pobreza en municipios de muy alta marginación en su totalidad es una muestra de la fortaleza social de los veracruzanos para alcanzar objetivos comunes.

Además expresó su más amplio reconocimiento a la comunidad estudiantil del ITSZ, pues ha demostrado que en la entidad existe voluntad por trabajar en unidad y por un objetivo común que se llama Veracruz.

El director del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre Loranca, y la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, recibieron el reconocimiento de manos del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

Durante la ceremonia, el Secretario de Educación Pública felicitó a los participantes de esta quinta edición del Premio de Vinculación Educación-Empresa y recordó que uno de los objetivos principales del presidente Enrique Peña Nieto es brindar a los jóvenes del país educación de calidad y proporcionarles espacios dignos para la realización de sus proyectos.

Después de la premiación, la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, destacó que en la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa se promueven acciones de educación y desarrollo social a través de los voluntariados de las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo, y ello ha permitido el desarrollo de proyectos exitosos, como el del Tecnológico de Zongolica.

Por su parte, el director del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre Loranca, reconoció el trabajo del Gobierno de Veracruz, a través del DIF Estatal, y su impulso a acciones que benefician a las comunidades más marginadas de la Sierra de Zongolica.

Expresó su agradecimiento a la presidente del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, por apoyar e impulsar proyectos en municipios como Mixtla de Altamirano y Tehuipango, que han sido ejemplo a nivel nacional en el combate a la pobreza.

Para los estudiantes ganadores, abundó, se trata de un reconocimiento a su esfuerzo y al trabajo coordinado a través de acciones en desarrollo comunitario y forestal.

“Son jóvenes que ayudan en sus comunidades y familias a través de los programas implementados por el DIF Estatal, gracias a los cuales, con la implementación de proyectos productivos, se beneficia a familias indígenas y se les enseña a trabajar y no a conformarse con un apoyo asistencial”, concluyó.