Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Obtiene sentencia condenatoria Fiscalía Regional Tuxpan, por robo agravado

Obtiene sentencia condenatoria Fiscalía Regional Tuxpan, por robo agravado

Redacción MásNoticias, 12 de abril de 2018

Tuxpan, Ver.- Al comprobar la Fiscalía Regional Norte-Tuxpan de manera contundente, la comisión del delito de robo agravado, el autor fue declarado culpable, se dictó sentencia condenatoria en su contra y se le impuso una sanción privativa de libertad por procedimiento abreviado, de cuatro años de prisión.

Rodrigo “N” fue encontrado culpable de los hechos ocurridos el pasado mes de octubre de 2017, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad, donde despojó a dos menores de edad de una bicicleta, para lo cual los amenazó con una arma de fuego; asimismo, a la madre de los niños le robó un teléfono móvil.

En esa ocasión fue detenido por elementos policiacos preventivos, encontrándose en posesión de lo hurtado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien obtuvo en audiencia inicial la legalización de la detención y la procedencia de imputación al citado delito.

Posteriormente, ante los datos de prueba presentados por el Fiscal Investigador, fue vinculado a proceso y se le ratificó la imposición de medida cautelar de un año de prisión preventiva.

Al agotar todas las etapas procesales previas, la defensa del imputado aceptó los cargos que se instruyen en su contra y solicitó ser sujeto a un procedimiento abreviado, en el cual se le dictó sentencia condenatoria y una sanción privativa de libertad por cuatro años, ocho meses; así como el pago de una multa de 10 mil pesos, por concepto de reparación del daño.