Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Obtiene Plataforma VeraDatos de la SEGOB, mención honorífica en certamen nacional de transparencia

Obtiene Plataforma VeraDatos de la SEGOB, mención honorífica en certamen nacional de transparencia

Agencia de Noticias RTV, 19 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- La Plataforma VeraDatos, implementada por la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz (COESPO), obtuvo mención honorífica en la categoría estatal del Premio a la Innovación en Transparencia 2020, dio a conocer el Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La plataforma es un esfuerzo más del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, en la que los usuarios pueden encontrar por región o municipio, los acciones y contenidos realizados por la dependencia que encabeza Eric Cisneros Burgos.

De acuerdo a los resultados, VeraDAtos fue uno de los cuatro proyectos que a nivel nacional se hicieron acreedores a mención honorífica en ese certamen anual convocado por el INAI; el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello, con el objetivo de difundir e incentivar las prácticas que fortalezcan el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas en México; que coincide con las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Veracruz.

En esa misma categoría, el primer lugar correspondió a “Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas y Sistema de Administración de la Plataforma de Indicadores”, de la Oficina de Programa de Gobierno y Dirección General de Innovación Tecnológica del Estado de Veracruz.