Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa 30 años de prisión contra homicida

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa 30 años de prisión contra homicida

Redacción MásNoticias, 15 de mayo de 2018

Pacho Viejo, Ver.- Al sustentar con suficiencia todas las etapas procesales, la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, obtuvo del Juez una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, en contra del responsable de privar de la vida a un hombre, en la capital del estado.

Los hechos se suscitaron la noche del pasado 8 de julio del 2016, en la colonia El Moral de la ciudad de Xalapa, cuando el ahora occiso llegó a su domicilio, solicitando auxilio ya que era seguido por José Eduardo “N”, alias “El Lao” o “Hello Kity”, mismo que portaba un arma de fuego.

Al momento de que la víctima intentó entrar a la vivienda, fue lesionado con proyectil del arma de fuego que portaba el hoy sentenciado, hechos ocurridos enfrente de la madre y de la concubina de la víctima; posteriormente, el agresor huyó del lugar.

Al presentar pruebas contundentes, la Fiscalía Regional obtuvo en diversas audiencias la legalización de la detención, imputación y vinculación a proceso respectivamente, en contra del agresor, por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado

Finalmente, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de José Eduardo “N”, derivado de lo cual se dictó una pena privativa de libertad de 30 años de prisión; además de la reparación del daño por un monto de 365 mil 200 pesos y una multa de 300 días de salario.

Con base en lo asentado en el Proceso Penal 18-18-J, el homicida fue internado en el reclusorio regional, del cual egresaría en el año 2048.